septiembre 14, 2018

Convocatoria de la Relatora Especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación a organizaciones de la sociedad civil

Resistencia (Chaco). La Relatora Especial sobre el Derecho a la Alimentación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas Sra. Hilal Elver, visitará la provincia de Chaco e invita a organizaciones de la sociedad civil a participar de una reunión para brindarle información sobre la situación del derecho a la alimentación en Argentina.

La misma tendrá lugar el 17 de septiembre de 2018, de las 16 a 18 hs en el Centro Cultural del Nordeste en Salón Edgardo Rossi, Arturo Illia 355, ciudad de Resistencia.

El objetivo general de la misión de la Relatora Especial es obtener información directa y de primera mano sobre la situación del derecho a la alimentación en Argentina  para luego proporcionar recomendaciones al Estado argentino para promover la realización del derecho a la alimentación.

Los puntos de interés para recabar información son acerca de: (1) Políticas nacionales y locales de seguridad alimentaria. (2) Políticas agrícolas y de producción de alimentos. (3) Accesibilidad a la alimentación y (4) Adecuación alimentaria.

Se solicita a las organizaciones interesadas a presentar en forma previa  a la reunión contribuciones escritas sobre los temas a plantear, teniendo en cuenta que las intervenciones deberán ser cortas para que participen todos los actores.

Contacto e informes: Valeria Guerra

Asesora en Derechos Humanos

ONU Argentina/ACNUDH

valeria.guerra@one.un.org

Share this:

About endepa

endepa

  • Email

Add Comment