mayo 18, 2015

“El Papa me expresó la necesidad de respetar y reconocer a los indígenas latinoamericanos”

papa y perez

El pasado 11 de mayo, al cumplirse 41 años del asesinato del Padre Carlos Mujica, el Premio Nobel de la Paz (1980) y referente del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), Adolfo Pérez Esquivel fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano.
Durante el encuentro, se abordaron diversas temáticas, entre ellas la situación de los pueblos indígenas en Latinoamérica y la Argentina especialmente. “El Papa me expresó la necesidad de respetar y reconocer a los indígenas latinoamericanos como parte de los mejores custodios de la Naturaleza, de la Creación” expresó Pérez Esquivel en declaraciones posteriores.
En la ocasión, Pérez Esquivel manifestó al Papa su satisfacción por la beatificación de Monseñor Romero, mártir del El Salvador. Al mismo tiempo, dialogaron en torno al importante rol de Francisco en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos: “El Papa me dijo que la reunión que tuvo con Raúl Castro fue muy buena y creo que gracias a Francisco los acuerdos están en buen camino para un reconocimiento de igualdad que termine con el bloqueo” comentó Perez Esquivel.
Pérez Esquivel le entregó al Papa la sentencia que realizó el Tribunal Permanente de los Pueblos sobre el genocidio armenio, del cual formó parte como juez: “Francisco puede ayudar al entendimiento entre los pueblos para resolver sus conflictos, a desarmar las conciencias armadas”. En este sentido también le entregó documentos recientes sobre el genocidio latente en Rwanda y el Congo.

Share this:

About endepa

endepa

  • Email

Add Comment