agosto 15, 2017

ENDEPA se manifiesta por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Santiago-Maldonado-1920
El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen se suma a los reclamos que desde diversas organizaciones sociales y de DDHH se está realizando, pidiendo la aparición con vida de SANTIAGO MALDONADO, el joven artesano de 28 años desaparecido durante el operativo que llevó adelante la Gendarmería Nacional sobre la Comunidad Mapuche Lof en Resistencia de Cushamen (Chubut), el pasado 1º de Agosto, cuando Maldonado estaba acompañando de forma solidaria a esa Comunidad.

Manifestamos nuestro profundo dolor y consternación ante la inadmisible desaparición de personas en plena democracia. Nos preocupan cada día más la creciente discriminación, violencia y criminalización de la protesta ejercida contra los Pueblos Originarios que habitan en nuestro país y reclamamos al Estado que garantice el cumplimiento de los Derechos Indígenas, su demora e incumplimiento constituye una grave agresión y es origen de diversos conflictos que lamentablemente padecen las Comunidades en diversos lugares del país.
Finalmente, en estas horas de angustia, enviamos nuestra solidaridad y cálido abrazo a los familiares y seres queridos de Santiago Maldonado.

Share this:

About endepa

endepa

  • Email

Add Comment