enero 31, 2016

Formosa: importante asamblea de los Pueblos Qom, Pilagá, Wichi y Nivacle

(Prensa ENDEPA). El viernes 29 de enero, en la Comunidad “Qompi Juan Sosa”, situada en Pozo del Tigre a 300 kilómetros de la capital formoseña, comenzó una asamblea de la cual participaron aproximadamente 350 representantes de los 4 Pueblos que habitan la provincia de Formosa: Qom, Pilaga, Wichi y Nivacle –cuyas primeras letras conforman el nombre de su organización QOPIWINI.
qopiwini

Esta reunión tiene una duración de tres días, y según explicaron desde el Equipo Diocesano de Pastoral Aborigen de Formosa (EDIPA Formosa), durante el encuentro “se tratarán temas como la redacción de estatuto de su organización, la autodeterminación de los pueblos y cómo piensan las políticas indígenas. Quieren llevar su propuesta a un encuentro nacional que se va a realizar en el mes de febrero, para aportar a todos los Pueblos Originarios de Argentina”.
En este contexto, el sábado 30 de enero, QOPIWINI recibió al nuevo Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. En los próximos días, desde Prensa ENDEPA estaremos ampliando y socializando la información relacionada a este encuentro y las definiciones de cara a la reunión entre las autoridades nacionales y los representantes de Pueblos Originarios del país.

Share this:

About endepa

endepa

  • Email

1 Comments

Add Comment