octubre 8, 2018

Jujuy: Una caminata de diez días por el Agua y la Vida

Desde el pasado 2 de Octubre la Asamblea de Comunidades e Indígenas Libres de Jujuy se encuentra en marcha desde la Laguna de los Pozuelos rumbo a San Salvador. La llegada a la capital provincial está previImágenes: Red Minkasta para el día 12 de Octubre.

Se trata de la 3ra. Caminata y 1ra. Cabalgata por el Agua y la Vida, en rechazo a los emprendimientos mineros que ponen en riesgo las fuentes de agua y el equilibrio ecológico de los Territorios donde se emplazan, como el Proyecto Minero Chinchillas que amenaza a la Laguna de Pozuelos.

La movilización tiene como consignas “Por la libre determinación de los Pueblos”, “Por el Derecho al Agua y la Vida”, “Por el respeto de los Derechos Constitucionales” y “Por el reconocimiento de los Territorios Ancestrales.”

La caminata, que cumplió su sexta jornada el domingo 7 de octubre, llegó hasta Angosto El Perchel. Mañana se retomará con la intención de arribar a Tilcara hacia el mediodía donde se realizará una Asamblea con las Comunidades de la zona.

Imágenes: Red Mink´a.

Share this:

About endepa

endepa

  • Email

Add Comment