marzo 24, 2019

Presentación del material “A medias tintas” en Reconquista

Este sábado en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, el Equipo Diocesano de Pastoral Aborigen (EDIPA) de Reconquista, puso a disposición de dirigentes y docentes idóneos de las Comunidades Indígenas de la zona el Informe Temático “A medias tintas”, referido a la situación de la educación intercultural bilingüe en Argentina. El material fue presentado el año pasado por ENDEPA (Equipo Nacional de Pastoral Aborigen) en la Cámara de senadores del Congreso de la Nación.
Participaron de la jornada integrante del EDIPA junto a maestros idóneos y líderes de las Comunidades Indígenas de El Toba, Berna, Los Laureles, Guadalupe Norte, La Lola y del Barrio San Francisco de Reconquista. Estuvo presente, además, un miembro del Instituto Provincial del Aborigen Santafesino (IPAS).
“Nos parecía importante que los dirigentes de las Comunidades Indígenas y los maestros idóneos de nuestra provincia estén conociendo este material”, manifestó el EDIPA Reconquista y agregó, “fue un encuentro muy fructífero donde se analizó, construyó y elaboró una propuesta de trabajo para el año”.
La bienvenida estuvo a cargo de uno de los miembros del EDIPA, quien explicó la trayectoria, la vida y el trabajo del Equipo, para luego desarrollar la presentación de “A medias tintas”. En este ámbito los dirigentes de las Comunidades y los maestros idóneos plantearon cuestiones y problemas relacionados con el trabajo institucional.
En la oportunidad, además, se consensuó que en las próximas reuniones entre docentes idóneos y docentes no Indígenas en las que se abordan temas desde una mirada de interculturalidad, se discutirá y analizará la legislación internacional, nacional y provincial relacionada con la educación intercultural bilingüe y con los derechos de los Pueblos Indígenas.

 

#ElTerritorioEsVidaSeCuidaYSeefiende

 

Share this:

About endepa

endepa

  • Email

Add Comment