junio 11, 2015

Se realizó el Encuentro de Jóvenes Indígenas en Yuto

encuentro jovenes
“SOMOS TIERRA, ESPERANZA PARA NUESTROS PUEBLOS”
“Como está el barro en mano del alfarero, así están ustedes en mis manos” (Jeremías 18, 6b)

Programado y organizado por la Coordinación NOA de Endepa, se realizó en la “Casa de Jesús” (Yuto – Jujuy) el encuentro de jóvenes indígenas kollas, guaraní y agentes de pastoral aborigen. Los mismos llegaron de Santa Victoria Oeste, Abra Pampa, La Quiaca (Prelatura de Humahuaca), de Tilcara, Jujuy, Bananal (Diócesis de Jujuy), de Pichanal, Mosconi, Caraparí, Morillo (Diócesis de Orán), de Atamisqui (Diócesis de Santiago del Estero).

Desde el lema elegido y con la iluminación bíblica de la imagen del alfarero, se fue compartiendo el desafío de reencontrarse con uno mismo apuntando a la valoración de la propia identidad: con un puñado de tierra traído desde el lugar de origen y transformado en arcilla intentar moldear una figura que simbolizara los sueños personales y comunitarios que tengan que ver con los anhelos y luchas de cada pueblo en esa relación profunda, espiritual y vital con la tierra.

Elsa Coletti, la Hna. Rosita Cabrera y el Hermano Marista Daniel ayudaron en las dinámicas (películas, consignas, trabajos en grupo), para identificarse con el Mapa de crecimiento en la consciencial del propio ser (yo y nosotros).

El Padre José Auletta acompañó con la Eucaristía que recogió todo lo trabajado y ofrecido al buen ÑANDE YARA, a Dios creador y confiable alfarero.
Salimos con ilusiones, inquietudes, propósitos para continuar este camino, este proceso de identidad y de dignidad, prometiendo un informe más completo que servirá de recurso generado desde la participación creativa para futuros encuentro

P. José Auletta, coordinador de Endepa por el NOA

Share this:

About endepa

endepa

  • Email

Add Comment