septiembre 18, 2015

Segunda Cumbre de Pueblos y Naciones Indígenas

II cumbre
(Prensa ENDEPA) En el día de la fecha, 18 de septiembre y hasta el 20 inclusive, se desarrolla la Segunda Cumbre de Pueblos y Naciones Indígenas, en ayllu Abralaite, Comunidad de Agua de Castilla, departamento de Cochinoca, Provincia de Jujuy. “Desde el territorio Qolla – Atakama, hermanos y hermanas, ante la urgencia de las preocupantes problemáticas que sufren nuestros pueblos, convocamos a realizar la Segunda Cumbre de Pueblos y Naciones Indígenas. De este modo, nos sumamos al llamado de unidad que emergió de la Primera Cumbre realizada en Buenos Aires durante el mes de mayo” expresan desde la organización.
Este encuentro reunirá a autoridades, referentes y miembros de organizaciones, Naciones y Pueblos Indígenas “que comparten la lucha en defensa de los territorios y en contra de las políticas exterminadoras”.
A lo largo y ancho de Argentina los derechos de los Pueblos Indígenas siguen siendo avasallados, sus territorios saqueados-expropiados, mientras que cientos de luchadores indígenas se encuentran criminalizados. Ante este contexto, desde la organización indicaron que los abordajes que se encararán en el encuentro girarán en torno a:

– Profundizar y generar propuestas superadoras que nos reúnan como Pueblos y Naciones Indígenas para afrontar la realidad que atravesamos.
– Ejercer nuestra Autodeterminación y que se respeten nuestros derechos como Pueblos y Naciones.

Share this:

About endepa

endepa

  • Email

Add Comment