abril 23, 2016

Tercer Encuentro de Pastoral Urbana Indígena

pastoral urbana indígena
(Prensa ENDEPA, 23 DE ABRIL 2016). En el marco de la Semana de los Pueblos Indígenas 2016, comenzó en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, el 3° Encuentro de Pastoral Urbana Indígena, evento que se desarrollará hasta el 24 de abril inclusive, y del cual participan 5 Diócesis de la Región Sur: Comodoro Rivadavia, Bariloche, Esquel, Viedma y Río Gallegos. Participan además representantes de Comunidades Indígenas de distintos puntos de la Patagonia argentina.
“Convocados por la convicción y el deseo de reflexionar sobre la presencia y la vida de nuestros hermanos y hermanas mapuches tehuelches en el ámbito urbano de nuestra argentina sur y patagónica, los equipos de ENDEPA de la zona sur nos reunimos durante tres días de gran importancia y confraternidad” expresaron los organizadores en relación a la actividad.
Uno de los representantes indígenas expresó que “el encontrarnos ya es buena noticia; encontrar caminos de ayuda para las comunidades urbanas”. Otro joven indígena presente, planteó la necesidad de conocer sus orígenes: “me inquieta saber todo sobre mi cultura, deseo saber y aceptar lo que soy, lo que somos, estos encuentros me ayudan mucho a conocer de dónde vengo”.
pastoral urbana 2

Esta es la tercera edición de un evento que se comenzó a realizar en mayo de 2015. “Empezamos con una ronda de presentaciones, unas palabras de bienvenida de el hermano mapuche Roberto Aiqueo, también del padre Tata, que coordinador de ENDEPA en la zona, y luego se dio lugar a las historias personales, que nos nutren. Sobresale en los testimonios la necesidad de hacer presente la identidad autóctona de los Pueblos Originarios” manifestaron desde el encuentro, que en la jornada del 24 de abril llegará a su fin.

Share this:

About endepa

endepa

  • Email

Add Comment