junio 30, 2016

Todos somos el abanderado descalzo

descalzos
(Prensa ENDEPA, Misiones, 30 de junio de 2016). El Aty Ñeychyro, organización tradicional de mburuvicha,kiringue, kuña karai , Opygua kuéry, de la Nación Guaraní en Misiones, instancia de decisiones políticas, quiere hacer pública su opinión respecto al hecho de amplia difusión mediática que se conoce como “El Abanderado descalzo”.
Tratar de hacer creer que el problema indígena es el de la pobreza es pretender tapar el monte, el que aún nos dejaron, con un dedo. La demarcación de territorios, una educación bilingüe donde seamos participes de su contenido – como establece la Constitución Nacional y las leyes internacionales que la Argentina ha firmado- que se respete nuestra espiritualidad, estos son nuestros intereses y por los que queremos ser tapa de diarios y noticias en radio y televisión.
Hoy estamos reunidos tratando esos temas que son los que realmente nos preocupan, los que no publican los medios porque impactan en los grandes capitales, nuestros niños embarrados no están sucios están felices, la salud y la enfermedad no tienen un solo lado y debe ser interpretada y curada desde las diferentes visiones, ni mejores ni peores diferentes
Sin duda llegarán donaciones de todo tipo y color, muchas de ellas ni siquiera serán útiles en ese lugar, lo que precisamos como Pueblo Guaraní es que se sumen voces acompañando nuestros reclamos, el 9 de Julio se celebra la Independencia de los No Indígenas, nosotros aun seguimos peleando por la nuestra.

Share this:

About endepa

endepa

  • Email

1 Comments

Add Comment