julio 16, 2018

ENDEPA dictó un taller sobre Pueblos Indígenas en el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis

(Prensa ENDEPA/ Buenos Aires). Entre el 13 y el 15 de julio, tuvo lugar en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC),  una instancia de formación integral para catequistas y agentes de pastoral organizado por la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina.

El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA) sumó su participación ofreciendo el Taller “Pueblos Indígenas. Existen y tienen Derechos”.

“El taller se desarrolló con la participación de personas de distintos lugares, quienes nos compartieron sus historias de vínculos con los Pueblos. En el grupo había sensibilidad hacia esta realidad y deseos de conocer más e involucrarse. Tuvo momentos muy emotivos y sirvió para ayudar a sensibilizar y ampliar el compromiso desde distintos ámbitos con la realidad de los Pueblos” indicaron desde ENDEPA.

“Por otro lado, durante los tres días nos hicimos presente a través de un stand donde compartimos materiales de difusión de ENDEPA. Pusimos énfasis en el diálogo con quienes se acercaban. Constatamos que hay mucho desconocimiento de la pastoral aborigen dentro de la Iglesia, pero a su vez demostraban gran interés y manifestaban su alegría por ver cómo la Iglesia acompaña el caminar de los Pueblos” añadieron.

 

 

Share this:

About endepa

endepa

  • Email

Add Comment