noviembre 27, 2020

Obispos de Chubut se manifiestan contra la megaminería

En sintonía con los Pueblos Originarios, la Iglesia Metodista, e infinidad de asociaciones, asambleas y grupos ambientalistas, elaboraron un documento dirigido a las autoridades provinciales y a quienes firmaron el proyecto de Ley denominado “Desarrollo Industrial Minero Metalífero sustentable de la Provincia de Chubut”.

En el escrito manifiestan la falta de respuesta a los diversos pedidos de instancias participativas y a las sugerencias de caminos alternativos, “que proponían generar un debate amplio y participativo, que sea respetuoso con quienes piensen distinto, democrático y abierto”, ante los posibles proyectos mineros a desarrollar en la provincia.

En la carta, las autoridades eclesiásticas, expresan un NO rotundo a este proyecto inconsulto. “Hoy decimos NO; y nuestro NO es activo, movilizado, acompañando a miles en las calles, en lugares distantes en la meseta… pero también en lugares de estudio y trabajo de gente especializada que quiere hacer oír su voz y el fruto de sus estudios”, declaran los obispos.

 

Descargar (PDF, 1.8MB)

Share this:

About Joselo Riedel

Joselo Riedel

  • Email

Add Comment