septiembre 25, 2020

25 de septiembre – Día de la Libertad de los Ríos

Ley 9092, que proclama la Liberad de los Ríos, fue sancionada el 25 de septiembre de 1997 y declara la Libertad de los Ríos Paraná, Uruguay y Gualeguay, prohibiendo la construcción de nuevas represas en el territorio de la Provincia de Entre Ríos, significando un avance considerable en materia de conquistas ecológicas.

Esta decisión fue un logro valioso, resultado de un fuerte proceso de lucha y concientización por parte de la denominada Asociación de Entidades Ambientalistas, acompañada por muchas Organizaciones No Gubernamentales del país. Este proceso social es un ejemplo a seguir en la defensa del agua como fuente de vida, de los suelos para que estén libres de agrotóxicos y de fractura hidráulica, para proteger los bosques nativos, los humedales, las reservas de agua dulce y el acceso libre a las costas de los ríos.

Los ecosistemas acuáticos, ríos y cuencas, son surcos de vida en el planeta, por eso la importancia de continuar trabajando por conquistar derechos que nos ayuden a vivir en un ambiente cada vez más sano.
Los Pueblos Indígenas vivieron y viven sin contaminar los ríos, saben que la vida depende de ellos.

Share this:

About Joselo Riedel

Joselo Riedel

  • Email

Add Comment