enero 31, 2016

Serie radial popular con la Encíclica ambiental del Papa Francisco

(Prensa ENDEPA) La serie radial “Laudato Si” es una versión popular de la Encíclica del Papa Francisco. Aborda, de manera magistral y en un lenguaje accesible, la idea central que atraviesa la encíclica del Papa Francisco: el cambio climático está arruinando a la Madre Tierra y sus terribles consecuencias perjudican a todos los seres vivos, especialmente a los hombres y mujeres empobrecidos por un sistema que ya no se aguanta.Son 20 programas de unos 10 minutos de duración cada uno. El material fue elaborado por la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).
laudato

La REPAM es una iniciativa de articulación eclesial regional animada por el Consejo Episcopal Latinoamericano –CELAM-, de la Comisión para la Amazonía de la Conferencia de Obispos de Brasil –CNBB-, de la Cáritas América Latina y el Caribe, y de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas-os –CLAR-, y con el apoyo de múltiples instancias en el territorio: Conferencias Episcopales, Congregaciones Religiosas, Instituciones, Equipos de trabajo, misioneros, y otros. Todos tienen el mismo objetivo: crear conciencia sobre la indispensable ciudadanía ecológica. Sobre la urgencia de cambiar de rumbo y superar el estilo de vida consumista, la cultura del descarte, un modelo de civilización tecnocrática, mercantilizada y ambiciosa, que no es sostenible.
“Creemos que se trata de un verdadero aporte pedagógico para estudiantes, profesores, catequistas, comunicadores, radioemisoras y para ser escuchada, disfrutada y discutida en la familia y en nuestros grupos sociales. En estos 20 capítulos, podremos escuchar de una forma dinámica y amena los testimonios del aire, del agua, de la Amazonia, del hielo, del oro, del petróleo y de muchos más, y sobre todo las voces de los más vulnerables, hermanos y hermanas que sufren los embates de estas consecuencias” explicaron desde la REPAM.

En el siguiente link, se encuentran los 20 capítulos para escuchar y descargar: http://redamazonica.org/el-cuidado-de-la-casa-comun/

Share this:

About endepa

endepa

  • Email

Add Comment